5 ideas de desayunos sin carbohidratos
El desayuno es la comida más importante del día y un desayuno sin carbohidratos puede ayudar a tener una mejor alimentación a lo largo del día.
Es decir, la primera comida del día programa al organismo para asimilar los alimentos que se consumen el resto del día, un desayuno rico en grasa y bajo en carbohidratos ayuda a tener un perfil metabólico normal.
Entonces el dicho popular de “desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo” toma sentido en la medida que se debe comenzar el día con un desayuno con alto contenido en grasas y proteínas y a lo largo del día se consuman alimentos con menos densidad calórica.
Algunos de los alimentos que se deben evitar a primera hora de la mañana son los que contienen hidratos de carbono simples como la bollería, los cereales azucarados y las galletas.
¿Qué deben incluir los desayunos saludables?
Un desayuno para ser saludable de debe contener las cantidades necesarias de hidratos de carbono, proteína, grasa y fibra para que el cuerpo lo pueda digerir y asimilar de manera adecuada para generar la energía necesaria a lo largo del día. Para que los nutrientes sean de la mayor calidad posible es recomendable elegir alimentos naturales y frescos.
En cuanto a los desayunos bajos en calorías se estima que estos deben aportar el 25% de las calorías que se consumen a lo largo del día, por tanto, si una persona consume unas 2000 calorías al día, el desayuno debería aportar 500 de esas calorías necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Pero esto no quiere decir que no sea posible preparar desayunos sanos para adelgazar, por el contrario, al consumir un desayuno adecuado y que aporte los nutrientes necesarios para buen funcionamiento del organismo se le está preparando para hacer un consumo adecuad de energías y evitar la acumulación de reservas en forma de grasa.
Ahora si 5 ideas de desayunos sin carbohidratos
- Tortilla francesa con jamón de pavo o jamón ibérico.
- Huevos revueltos con tomate y cebollín con pan multigranos.
- Huevo cocido con aguacate y café con leche desnatada.
- Yogurt. es un alimento que aporta proteínas y ayuda a descomponer las reservas de grasa. Se puede combinar con frutos rojos y cereales de grano entero. El yogurt griego es una de las mejores opciones.
- Queso fresco. Se puede acompañar con frutos rojos, para un desayuno dulce o con jamón de pavo o ibérico para un desayuno salado.
Lo más importante es que el desayuno que se consume aporte los nutrientes y calorías necesarios para un buen funcionamiento del organismo.
También es recomendable que si va a iniciar una dieta se asesore de un profesional en nutrición para que les indique una dieta acorde a sus necesidades específicas.