¿La Coca Cola Zero engorda?
Para quienes están a dieta pero les gusta muchísimo este refresco, la Coca Cola Zero o Coca Cola Light podría ser la opción ideal para continuar dándose este gusto de vez en cuando sin arruinar todos sus esfuerzos para estar en forma. Pero… ¿y si te dijéramos que, a pesar de no tener calorías, la Coca Cola Zero engorda?
Sí, has oído bien. Lamentamos tener que arruinar esa fantasía creada por la publicidad, pero es cierto. El porqué va más allá de las calorías, sigue leyendo y te explicamos todos los detalles.
Ingredientes de la Coca Cola Zero
Efectivamente, la Coca Cola Zero, la Coca Cola Light y otros refrescos sin azúcar que son endulzados de forma artificial no tienen calorías. El azúcar de la Coca Cola normal es reemplazado por edulcorantes en sus versiones “dietéticas”, más en concreto, por ciclamato sódico, aspartamo y acesulfamo potásico (o acesulfame-K). Ninguno de ellos tiene una reputación muy saludable que digamos, y mucho se ha hablado de ellos y sus efectos nocivos para la salud. Entre otras cosas, se les acusa de ser cancerígenos, dañinos para el cerebro, la fertilidad, las migrañas e incluso estar relacionados con la epilepsia. Solo este hecho, más allá de si estas bebidas engordan o no, debería hacernos pensar si realmente queremos estas sustancias en nuestro cuerpo.
Otro ingrediente de la Coca Cola Zero es, al igual que la Coca Cola con azúcar, su alto contenido de cafeína. Con esto no queremos decir que consumir cafeína sea perjudicial para la salud, pero es una sustancia que se debe consumir con moderación.
El resto de sus ingredientes, menos polémicos, son agua carbonatada, ácido fosfórico, aromas naturales y citrato sódico.
¿Cómo puede engordar si no tiene calorías?
Y aquí vienen las peores noticias de todas: a pesar de que los edulcorantes imitan el sabor del azúcar sin aportar calorías, el cuerpo detecta este dulce sin hacer mucha distinción entre la presencia de azúcar o edulcorantes.
Tras detectar el sabor dulce, el cuerpo segrega insulina y ésta lleva el azúcar desde la sangre hacia los órganos. Aunque la bebida que estamos bebiendo no contenga azúcar, la insulina igualmente se lleva el azúcar de la sangre y, por este motivo, se produce una bajada de azúcar.
Esto, a su vez, genera más hambre y estrés en el páncreas, lo cual provoca que se acabe ganando más peso, aumente el perímetro de la cintura y se corra un mayor riesgo de desarrollar diabetes.
Cómo dejar de beber Coca Cola (Zero, Light o normal)
Los datos son muy claros: no se trata solo del hecho de que contenga edulcorantes nocivos para la salud o, en su versión clásica, dosis monstruosas de azúcar, sino que sus efectos perjudiciales van mucho más allá de hacernos engordar o no.
Se ha hablado también de que empeora el aspecto de la piel, afecta a la flora intestinal y provoca problemas dentales. Si quieres cuidar tu salud, te recomendamos evitar la Coca Cola en todas sus formas. Por supuesto, la bebida más sana es la más simple de todas: el agua.
Cortar el consumo de Coca Cola de un día para el otro puede ser difícil, por eso te recomendamos que la sustituyas por otras bebidas saborizadas más sanas como pueden ser tés e infusiones o agua con limón, hierbas u otras frutas.
8 comentarios
¿Fuentes para contrastar?
sus conclusiones no tienen base científica ninguna, el cerebro si distingue entre azucar y edulcorante. Por favor, basta de engañar a la gente.
Por Dios dejen de decir cosas sin sentido y satanizar el consumo de esto. Por cosas como estas personas desarrollan tcas.
En pocas palabras, la Coca-Cola Zero no engorda. Que te dé más hambre es distinto.
¿Fuentes? o ¿Algún estudio que avale la nota?
Fuente…. de los deseos 🙂
No tiene fuentes porque solo es un pen de jo llevamos 40 años consumiendo apartame y si el apartame tiene prácticamente la misma carga caloría que el azucar pero unas 200 veces más fuerte eso quiere decir que es muchísimo muchísimo muchísimo lo que agregamos a la bebida y el tema del azúcar la cantidad cuenta
Mucha gente dice uqe engordan igual. Pero no leo ninguna critica realmetne buena o cientifica al respecto.
me suenan a habladurias todo.
En otros sitios dicen qu los que beben mucho estas bebidas estan mas gordos. Pero claro. Es uqe el hecho de estar más gorods puede ser la causa de que las consuman. Asi que tampoco me valen esos razonamientos.
Si alguein hace estas afirmaciones tiene que demostrarlo que realmente engorda lo mismo o mas.